Programa musical para el resto del mes
 ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 
Avanti a Lui

Viernes 18/11/22

Música y evangelio
Battuta Uno, ensamble vocal e instrumental
Dirección: Mariano Irschick
Georg Friedrich HändelEl Mesías
Coordinación: Gonzalo Gogui Saldivar
Catedral Anglicana San Juan Bautista, 25 de Mayo 282, 17.00
Entrada libre y gratuita
Orquesta Sinfónica Nacional
Dirección: Natalia Salinas
Coro Polifónico Nacional 
Coro Nacional de Niños 
Alberto Ginastera: Turbae and Passionem Gregorianam, Op. 43
Ricardo González Dorrego, tenor; Alejandro Spies, barítono; Walter Schwarz, bajo barítono
CCK, Auditorio Nacional, 20.00
Orquesta Filarmónica en la Usina del Arte
Dirección: Ezequiel Silberstein
Dmitri Shostakóvich: Suite Jazz N°2 [Leer], arreglo de Walter David
Fernando Lerman: Fantasía norteña para clarinete bajo
Sebastián Tozzola, clarinete bajo
Sebastián Tozzola: Folkolours
Georges Gershwin: Un americano en París
La Usina del Arte, 20.00

Sábado 19/11/22

Ciclo de Grandes Conciertos Facultad de Derecho
Cuarteto Juan José Castro y Amigos
Juan Carlos Figueiras: Romanza para violín y cuerdas 2019
Piotr llich Chaikovski: Andante Cantabile
Aleksandr Borodín: Cuarteto de Cuerda Nº 2 en re mayor
Facultad de Derecho, Salón Auditorium, Figueroa Alcorta 2263, 16.00
Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar MA.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos)
El ISATC en el Salón Dorado
Ciclo de la Especialización en Ópera Barroca del ISATC 
Ensamble Helios
Esperanza Restucci, soprano
Raúl Orellana, violín y Dirección orquestal; Álvaro Carreño, violín: Paulina Sauvalle, viola; Violeta Mura, violonchelo
Miguel de Olaso, laúd; Manuel de Olaso, clave; Elián Ortiz, contrabajo
Teatro Colón, Salón Dorado, 17.00
Ciclo de Grandes Conciertos Facultad de Derecho
Orquesta Sinfónica del Conservatorio Astor Piazzolla 
Dirección: Edgar Ferrer
Johann Strauss: Serenata en mi bemol para los vientos, Op. 7
Astor Piazzolla: Tres tangos
Lalo Schifrin: Suite de la música incidental para la serie Mission Impossible
Ariel Ramírez: Mujeres argentinas
Facultad de Derecho, Salón de actos, Figueroa Alcorta 2263, 18.00
Entrada libre y gratuita. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar MA.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos)
Agrupación Instrumentalia
Obras de Johann Sebastian Bach
Auditorio Fundación Beethoven, Ars Nobilis, 18.00
Entrada libre y gratuita
Orquesta Estable del Teatro Argentino
Dirección: Diego Censabella
Aleksandr Skriabin: El poema del éxtasis
Jean Sibelius: Concierto para violín en re menor
Nicolás Favero, violín
Teatro Argentino, Foyer 1er piso, La Plata, 19.00
Entrada gratuita
Semiramide 
Ópera en dos actos
Música: Gioachino Rossini
Libreto de Gaetano Rossi basado en la tragedia Sémiramis, de Voltaire, sobre el legendario personaje Semiramis de Babilonia
Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, el 3 de febrero de 1823
Primera representación en Buenos Aires: Teatro Antiguo Colón el 13 de junio de 1860
Dirección musical y escénica: César Tello 
Realización de escenografía: Guiso Lombardo
Realización de vestuario: Teresa Pasquini / María Teresa Martínez 
Diseño de luces: Mauricio Rinaldi
Semiramide: Laura Seidem / Rocío Olaya Bolaños 
Arsace: Claudia Drescher / Luchi De Gyldenfeldt 
Assur: Alejo Álvarez Castillo / Mariano Mariño
Idreno: Tomás Giménez Lascano / Miguel Balea
Oroe | Fantasma de Nino: Miguel Gualano / Ramiro Brandan
Azema: Lorena Sayegh / Lorena Venegas
Mitrane: David Reinhardt / Daniel Leal
Teatro Luz y Fuerza, Clásica del Sur, Perú 823, 20.30
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Domingo 20/11/22


Tríada Romántica
María Rosa Hourbeigt, soprano; Susana Paladino, mezzosoprano
Mariana Quainelle, piano
Música académica
Usina del Arte, Sala de Cámara, 11.30


Ciclo Industria Nacional
Haydée Schvartz, violín; Elías Gurevich, piano
Diana RudCaminos de agua 
Valentín Pelisch: Tres cuadernos para violín y piano
Natalia Solomonoff: HSxCDxEG
Gabriel Valverde: Pendular. Homenaje a Claude Debussy
Gerardo Gandini: Cinco estudios para violín y piano
Centro Cultural Borges, Auditorio Piazzolla, Viamonte 525, 18.00
Entrada libre y gratuita
Semiramide 
Ópera en dos actos
Música: Gioachino Rossini
Libreto de Gaetano Rossi basado en la tragedia Sémiramis, de Voltaire, sobre el legendario personaje Semiramis de Babilonia
Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, el 3 de febrero de 1823
Primera representación en Buenos Aires: Teatro Antiguo Colón el 13 de junio de 1860
Dirección musical y escénica: César Tello 
Realización de escenografía: Guiso Lombardo
Realización de vestuario: Teresa Pasquini / María Teresa Martínez 
Diseño de luces: Mauricio Rinaldi
Semiramide: Laura Seidem / Rocío Olaya Bolaños 
Arsace: Claudia Drescher / Luchi De Gyldenfeldt 
Assur: Alejo Álvarez Castillo / Mariano Mariño
Idreno: Tomás Giménez Lascano / Miguel Balea
Oroe | Fantasma de Nino: Miguel Gualano / Ramiro Brandan
Azema: Lorena Sayegh / Lorena Venegas
Mitrane: David Reinhardt / Daniel Leal
Teatro Luz y Fuerza, Clásica del Sur, Perú 823, 18.30
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Lunes 21/11/22

Recital
Anna Netrebko,soprano; Yusif Eyvazov, tenor
Ángel Rodríguez, piano
Nikolai Rimsky-Korsakov: O chem v tishi nochey, Op. 40 Nº 3; Plenivshis' rozoj, solovey, Op. 2 Nº 2; Redeyet oblakov letuchaya gryada, Op. 42 Nº 3
Serguéi Rajmáninov: Zdes’ khorosho, Op. 21 Nº 7; O nyet, molyu, ne ukhodi!, Op. 4 Nº 1
Piotr Ilich Chaikovski: Net, tol’ko tot, kto znal, Op. 6 Nº 6
Gara Garayev: Ya vas lyubil
Serguéi Rajmáninov: Ne poy, krasavitsa, pri mne, Op. 4 Nº 4
Piotr Ilich Chaikovski: Skazhi, o chem v teni vetvey, Op. 57 Nº 1; Nochi bezumnie, Op. 60 Nº 6; Serenada, Op. 63 Nº 6; Snova, kak prezhde, odin, Op. 73 Nº 6
Serguéi Rajmáninov: Davno l', moy drug, Op. 4 Nº 6
Piotr Ilich Chaikovski: Akh, istomilas ya gorem de la ópera La dama de picas
Kuda, kuda vï udalilis, de la ópera Eugene Onegin
Rytsar’, chto takoye svet?...[Chudnyy dar prirody vechnoy …] de la ópera Iolanta
Richard Strauss: Cäcilie, Op. 27 Nº 2; Ständchen, Op. 17 Nº 2
Antonín Dvorak: Když mne stará matka, Op. 55 Nº 4
Ruggero Leoncavallo: Stridono lassù de la ópera I pagliacci
Francesco Paolo Tosti: La serenata
Georges Bizet: La fleur que tu m'avais jetée de la ópera Carmen
Gustave Charpentier: Depuis le jour de la ópera Louise
Stanislao Gastaldon: Musica proibita, Op. 5
Francesco Paolo Tosti: L’alba separa dalla luce l’ombra
Ernesto de Curtis /Libero Bovio: Tu ca nun chiagne
Ernesto de Curtis /Domenico Furnò: Ti voglio tanto bene; Non ti scordar di me
Teatro Colón, 20.00

Martes 22/11/22

Concierto de Obras Mixtas y Electroacústicas
Cecilia Cabriza, flauta en do y flauta en sol, Carola Deane, piano; y Estudiantes
Universidad Católica Argentina, Sala Alberto Ginastera, Av. Moreau de Justo 1500, 16.00
Entrada libre y gratuita
Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 196, 1º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Keri-Lynn Wilson
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: María Pía Piscitelli
Mario Cavaradossi: Marcelo Puente
Barón Scarpia: Željko Lucic
Sacristán: Luis Gaeta
Cesare Angelotti: Mario De Salvo
Spoletta: Iván Maier
Sciarrone: Cristian De Marco
Carcelero: Claudio Rotella
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Gran Abono, 20.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Jueves 24/11/22

Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 197, 2º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Michelangelo Mazza
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: Anna Netrebko
Mario Cavaradossi: Yusif Eyvazov
Barón Scarpia: Fabián Veloz
Sacristán: Luis Gaeta
Cesare Angelotti: Mario De Salvo
Spoletta: Dario Sshmunk
Sciarrone: Cristian De Marco
Carcelero: Claudio Rotella
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Función fuera de abono, 20.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español
Dido
Basada en la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell y Nahum Tate 
Versión, de Florencia Ayos y Julián Ezquerra
Dirección musical: Pablo Manzanelli 
Dirección escénica: Florencia Ayos
Ensamble de instrumentos del Barroco
Teatro Payró, San Martín 766, 20.30

Viernes 25/11/22

Orquesta Académica en la Sala Principal
Director musical: Pablo Bocchimuzzi
Wolfgang Aamadeus Mozart: Obertura de la ópera La clemenza di Tito
Beatriz Nelly Gómez: Arcos en abstracto, para orquesta de cuerdas * 
Gioachino Rossini: Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta * 
Camilo Binelli, clarinete
Ludwig van Beethoven: Sinfonía Nº 8 en fa mayor, Op. 93
Teatro Colón (6), 17.00
* En lugar de M. Krauz: En el paraíso de Venus y C. M. von Weber: Concertino para clarinete y orquesta en mi bemol mayor, Op. 26, obras anunciadas oportunamente

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Dirección: Federico Jusid
Alex Nante: Helles Bild *
Albert Ginastera: Concierto para arpa y orquesta, transcripción para acordeón Federico Jusid -Estreno-
Federico Jusid: Kinetic Overture **
Federico JusidBidaia, concierto para acordeón – Estreno
Iñaki Alberdi, acordeón
Teatro Colón, Abono OFBA (18), 20.00
* En reemplazo del estreno de la obra de Alex Nante: Obertura anunciada oportunamente
** En reemplazo de J. M. Usandizaga: Dans le mar, poema sinfónico Op. 20 anunciada oportunamente

Sábado 26/11/22

Recital
Rafael Gintoli, violín
Alicia Belleville, piano
Teatro Colón, Salón Dorado (12), 17.00

Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 198, 3º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Michelangelo Mazza
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: Anna Netrebko
Mario Cavaradossi: Yusif Eyvazov
Barón Scarpia: Fabián Veloz
Sacristán: Gustavo Gibert
Cesare Angelotti: Emiliano Bulacios
Spoletta: Dario Sshmunk
Sciarrone: Carlos Esquivel
Carcelero: Leonardo Fontana
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Función fuera de abono, 20.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Domingo 27/11/22

La obra completa para órgano de Bach 
Luis Caparra, órgano
Johann Sebastian Bach: Preludio y Fuga en mi menor, BWV 548
Partita sobre el Coral Sei gegrüsset, Jesu gütig [Salve, buen Jesús], BWV 768
Trio Sonata N° 2, en do menor, BWV 526
Dos Preludios Corales de Leipzig: BWV 662 y BWV 663
Allein Gott in der Höh sei Ehr [Solo Dios en las alturas sea honrado]
Toccata, Adagio y Fuga en do mayor, BWV 564
CCK, Auditorio Nacional, 17.00
Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 199, 4º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Keri-Lynn Wilson
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: María Pía Piscitelli
Mario Cavaradossi: Marcelo Puente
Barón Scarpia: Željko Lucic
Sacristán: Luis Gaeta
Cesare Angelotti: Mario De Salvo
Spoletta: Iván Maier
Sciarrone: Cristian De Marco
Carcelero: Claudio Rotella
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Abono Vespertino, 17.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español
Semiramide 
Ópera en dos actos
Música: Gioachino Rossini
Libreto de Gaetano Rossi basado en la tragedia Sémiramis, de Voltaire, sobre el legendario personaje Semiramis de Babilonia
Estreno: Teatro La Fenice de Venecia, el 3 de febrero de 1823
Primera representación en Buenos Aires: Teatro Antiguo Colón el 13 de junio de 1860
Dirección musical y escénica: César Tello 
Realización de escenografía: Guiso Lombardo
Realización de vestuario: Teresa Pasquini / María Teresa Martínez 
Diseño de luces: Mauricio Rinaldi
Semiramide: Laura Seidem / Rocío Olaya Bolaños 
Arsace: Claudia Drescher / Luchi De Gyldenfeldt 
Assur: Alejo Álvarez Castillo / Mariano Mariño
Idreno: Tomás Giménez Lascano / Miguel Balea
Oroe | Fantasma de Nino: Miguel Gualano / Ramiro Brandan
Azema: Lorena Sayegh / Lorena Venegas
Mitrane: David Reinhardt / Daniel Leal
Teatro Luz y Fuerza, Clásica del Sur, Perú 823, 18.30
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Lunes 28/11/22

Concierto a beneficio de UNICEF
Virginia Tola, soprano
Horacio Lavandera, piano; Lucía Luque, violín; Karmen Rencar, violonchelo
Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para piano Nº 11 en la mayor, K. 331/300i Alla turca
Ludwig van Beethoven: Sonata para piano Nº 14 en do sostenido menor Quasi una fantasía, Op. 27, Nº 2, Claro de luna
Clara Schumann: Trío en sol menor para piano, violín y violonchelo, Op. 17
Clara Schumann: 6 Lieder, Op. 13
Teatro Colón, 20.00

Martes 29/11/22

Recital
Benjamín Báez, violonchelo; Tomás Ballicora, piano
Herman Bemberg: Le larmes
Andrés Gaos: Canto elegíaco
Carlos Olivares: Kleine Elegie
Luis Gianneo: Dos ritos incaicos
Constantino Gaito: Tango de la ópera Lazaro
Astor Piazzolla: Tres piezas breves, Op. 4
Alberto Ginastera: Pampeana N° 2
Teatro Colón, Salón Dorado, 17.00
Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 200, 5º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Michelangelo Mazza
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: Anna Netrebko
Mario Cavaradossi: Yusif Eyvazov
Barón Scarpia: Fabián Veloz
Sacristán: Gustavo Gibert
Cesare Angelotti: Emiliano Bulacios
Spoletta: Dario Sshmunk
Sciarrone: Carlos Esquivel
Carcelero: Leonardo Fontana
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Función fuera de abono, 20.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

Miércoles 30/11/22

Tosca
Ópera en tres actos 
Música de Giacomo Puccini
Libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basado en la pieza homónima de Vitorien Sardou
Estreno el 14 de enero 1900 en el Teatro Costanzi de Roma
Primera representación en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio 1900 en el Teatro de la Ópera
Primera representación en el nuevo Teatro Colón el 16 de junio 1908
Fue representada en 195 oportunidades en 40 temporadas de ópera
Esta es la representación 201, 6º de su 41ª temporada
Producción del Teatro Colón
Dirección musical: Keri-Lynn Wilson
Producción original: Roberto Oswald
Dirección escénica: Aníbal Lapiz
Escenografía: Roberto Oswald
Vestuario: Aníbal Lapiz
Iluminación: Rubén Conde
Floria Tosca: María Pía Piscitelli
Mario Cavaradossi: Marcelo Puente
Barón Scarpia: Željko Lucic
Sacristán: Luis Gaeta
Cesare Angelotti: Mario De Salvo
Spoletta: Iván Maier
Sciarrone: Cristian De Marco
Carcelero: Claudio Rotella
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Dirección: Miguel Martínez
Coro de Niños del Teatro Colón
Dirección: César Bustamante
Teatro Colón, Abono Nocturno Tradicional, 20.00
Cantada en italiano con traducción proyectada en español

El descenso de Orfeo a los infiernos
Ópera en dos actos
Música: Marc-Antoine Charpentier
Dirección de escena: Alumno de la Carrera de Dirección Escénica de Ópera
Tutoría: Pablo Maritano
Coro y Ensamble Barroco del ISATC
Alumnos de las Carreras de Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera y Artes escenotécnicas del ISATC
Teatro Colón, CETC, 20.00


La información suministrada en este Newsletter debe ser corroborada, a efecto de evitar trastornos derivados por cancelaciones y cambios de elenco no informados oportunamente, o efectuados con posterioridad al envío del presente.
Ud. puede consultar toda la programación disponible por adelantado, así como las últimas noticias del ámbito musical, biografías de intérpretes y Argumentos de ópera y ballet en www.avantialui.org.
Así mismo se comunica que el mismo se envía en forma absolutamente gratuita y sin ningún tipo de fin de lucro. El único objetivo del presente es contribuir en forma humilde a la difusión del trabajo de quienes en forma profesional o no, contribuyen al enriquecimiento de la cultura.

Afectuosamente,
Víctor

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.